a

Desabor acerca los alimentos de Castilla y León a los Países del Este

Carlos Martín Vergara, director general de Desabor.
Carlos Martín Vergara, director general de Desabor.

“Polonia es un mercado difícil, pero con multitud de oportunidades. Es un país con 38 millones de habitantes que cada año ganan en poder adquisitivo, en el que los productos mediterráneos, sobre todo españoles e italianos, están muy valorados”, señala Carlos Martín Vergara, director general de Desabor, una empresa creada en 2011 para distribuir alimentos de alta calidad en los países de Europa del Este.

“Entendemos que estratégicamente Varsovia es la ciudad mejor situada para atender estos mercados en los que entraremos progresivamente, como Ucrania, República Checa y los países bálticos”, explica Martín Vergara, que junto con Alberto Hernández Torío son los emprendedores vallisoletanos responsables de poner en marcha esta iniciativa respaldada por la saga familiar de BMC Maderas y José Rodríguez Monsalve, que además es responsable del Área Legal. La compañía cuenta también con una delegación en la ciudad polaca de Sopot.

Con una plantilla de 8 personas y una previsión de cerrar 2012 con una cifra de negocio de cerca de 400.000 euros, Desabor apuesta en sus inicios por el canal Horeca polaco. Sus productos están presentes en algunos de los restaurantes más relevantes de Polonia, -como Joseph’s, Tamka 43 y Belvedere, en Varsovia; Filharmonia, en Gdansk; y Bulaj, en Sopot, entre otros- y es proveedor oficial de varias instituciones públicas, como el Instituto Cervantes y Tourspain.

Proveedores de la región

Los productos más vendidos de Desabor son el jamón serrano, quesos mixto, curado y viejo, salchichón ibérico, aceite de oliva y chorizo; mientras que los consumidores polacos muestran mayores reticencias hacia el jamón ibérico, lomo ibérico y cecina por su novedad y mayor precio. Entre sus proveedores castellanos y leoneses se encuentran Cecinas Pablo, Quesos Real, Cayo Rodríguez, Palcarsa, Bodegas La Legua, Bodega Quinola, Bodegas Félix Lorenzo Cachazo y Bodegas Vicente San Juan, a los que se suman otras compañías de fuera de la comunidad autónoma de aceite, arroz y vino.

Más información en el número de agosto de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido