a

Twitter introduce los ‘cashtag’ para detallar información financiera de las empresas

Similares a los ‘hashtag’ pero con el símbolo del dólar, redirigen a los usuarios hacia los ‘tuits’ con datos económicos de las grandes compañías
TwitterCashtags

Twitter ha incorporado una nueva función denominada cashtag, similar a los populares hashtag, que sustituye el símbolo de la almohadilla (#) por el del dólar (como $GOOG para Google o $FB para Facebook) y permite a los usuarios acceder directamente a los resultados de búsqueda relativos a la información financiera de determinadas compañías.

“Ahora puedes hacer clic en los símbolos ticker (abreviaturas utilizadas para identificar las acciones de las compañías que cotizan en Bolsa) como $GE (abreviatura de General Electric) en twitter.com para ver los resultados de búsqueda relativos a las acciones de las compañías”, explica la red social de microblogs a través de su cuenta corporativa.

De esta manera, si un usuario utiliza en su tuit la abreviatura de cualquier gran compañía como Google precedida del símbolo del dólar ($GOOG), Twitter genera un enlace que redirige a todos los resultados de búsqueda que contengan la señal utilizada para referirse a cualquier información financiera de la empresa.

Retener usuarios

Esta nueva característica, que comienza a popularizarse con el nombre de cashtag, podría tratarse de una estrategia de Twitter para mantener a sus usuarios informados de manera interna a través de la propia red, sin necesidad de recurrir al motor de búsqueda del navegador.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido