a

El 27% de las ofertas de trabajo de Castilla y León requiere otro idioma

El 89% solicita inglés y el 10% alemán, que es más requerido en la región que en otras comunidades
icexexportacion

La progresiva globalización de los negocios y la creciente circulación de trabajadores entre diferentes países han hecho que las empresas se decanten cada vez más por las plantillas multiculturales, lo que provoca que en 2011, el 27% de las ofertas de empleo de Castilla y León requirieran el conocimiento de una lengua extranjera, según un informe de Adecco. Este porcentaje es 1,8 puntos inferior a la media nacional y supone un descenso interanual de 2,15 puntos.

En Castilla y León, la lengua extranjera más demandada es el inglés, solicitado en más del 89% de las ofertas con idiomas, seguido del alemán (10%) y del francés (2%). En este sentido, cabe destacar que nuestra comunidad autónoma el alemán está más presente en las ofertas de empleo de Castilla y León que en cualquier otra región española.

Sectores

El informe de Adecco apunta también que los sectores que presentan un mayor grado de internacionalización son los que muestran una mayor demanda de idiomas, como es el caso del de los recursos energéticos, que encabeza por primera vez las ofertas que requieren el conocimiento de idiomas con más del 50%, el industrial (50%) y la enseñanza (39,68%).

El área de exportación es la que presenta una mayor valoración de idiomas en su oferta de empleo, con un 89%; mientras qye otras áreas que ocupan las primeras posiciones son dirección general (50%) y márquetin (48%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido