a

El 80% de las empresas consulta el perfil de los candidatos a un empleo en las redes sociales

Los usuarios prefieren Facebook aunque los negocios centran sus esfuerzos en LinkedIn
Sólo el 20% de las empresas invierte en la búsqueda de talento en redes sociales
Sólo el 20% de las empresas invierte en la búsqueda de talento en redes sociales.

El I Informe Infoempleo sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España, realizado en colaboración con Adecco, concluye que el 80% de los responsables de selección de personal de las empresas consulta la reputación on line de los candidatos a puestos de trabajo, aunque sólo el 14% afirma tenerlo en cuenta en su decisión final.

En todo caso, sólo el 20% de las compañías consultadas reconoce destinar parte de su presupuesto a reclutamiento a través de este canal, aunque el 49% señala que sí utiliza las redes como medio gratuito.

Desde el punto de vista de los candidatos, el 50% de dice haber buscado empleo en las redes sociales y, de ese porcentaje, el 45% afirma que fue contratado gracias a estas plataformas. Las más utilizadas son Facebook -tanto para uso personal como profesional- y LinkedIn -donde las empresas centran su esfuerzo-.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido