a

Moody’s rebaja 3 escalones la nota de España y la deja a un paso del bono basura

La petición del rescate “empeorará considerablemente” la posición del Gobierno en relación a la deuda, argumenta la agencia de calificación
moodys

Moody’s ha rebajado 3 escalones la evaluación de la deuda española, que pasa de A3 a Baa3, con perspectiva negativa, y la deja a un paso del bono basura. En un comunicado, la agencia explica que “la primera clave” de la revisión a la baja es el rescate de 100.000 millones de euros que el Gobierno español ha solicitado al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para “recapitalizar su sistema bancario”. “La suma es el doble de la estimación previa de Moody’s”, añade.

Aunque aún no se conocen los detalles del rescate a la banca, “está claro” que la responsabilidad de apoyar a las entidades recae en el Gobierno español porque el préstamo del FEEF será gestionado por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, argumenta Moody’s.

A su juicio, el rescate de la banca “empeorará considerablemente” la posición del Gobierno en relación a la deuda, al tiempo que pronostica que, con el préstamo, el ratio de la deuda pública “aumentará hasta alcanzar cerca del 90% del Producto Interior Bruto (PIB) este año y continuará aumentando hasta la mitad de la década”.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido