a

El 63% de los españoles quiere permanecer en el euro

7 de cada 10 alemanes querrían realizar un referéndum para decidir si el país se mantiene en la moneda única
EuroMonedaPIB

El 63% de los españoles votaría en un hipotético referéndum a favor de mantenerse en el euro, según se desprende de una encuesta elaborada por Ipsos. El porcentaje es similar (62%) en el conjunto de los 5 países consultados -Alemania, Francia, Italia, Grecia y España-.

Precisamente en estos momentos de inestabilidad, donde muchos apuntan a una posible salida de Grecia de la moneda única, el estudio de Ipsos confirma que son los griegos quienes más apuestan por su permanencia, con un 78% del total.

“Es interesante comprobar cómo en los países de mayor turbulencia financiera como Grecia y España, y ante el debate sobre la inminente posibilidad de abandonar el euro, la población se muestra mucho más favorable a la moneda única”, indica Antonio Imedio, director de Servicios al Cliente de Ipsos en España.

Reticencias en Alemania

El respaldo más fuerte a la realización de un referéndum para decidir la permanencia en la moneda única se da en Alemania (7 de cada 10 personas), país donde el apoyo al euro se da en un proporción más pequeña de población (57%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido