a

Liberbank, Ibercaja y Caja 3 crearán la séptima entidad española

El grupo resultante, presidido por Amado Franco y con Manuel Menéndez de consejero delegado, tendrá su sede social en Madrid

Los consejos de administración de Liberbank, Ibercaja y Caja 3 -donde se incluye Cajacírculo– ultiman el protocolo de integración del negocio bancario de las 3 entidades, que dará origen al séptimo grupo financiero español por activos (114.000 millones de euros) y por volumen de negocio (181.000 millones de euros).

El grupo será también el quinto del país por negocio fuera de balance (fondos de inversión, seguros y fondos de pensiones, fundamentalmente).

Ibercaja, la entidad de mayor tamaño, tendrá un peso del 46,5% en el grupo resultante de la integración, Liberbank del 45,5% y Caja 3 del 8%. Amado Franco, presidente de Ibercaja, presidirá también la agrupación; mientras que Manuel Menéndez, primer ejecutivo de Liberbank, será el consejero delegado. La sede social se establecerá en Madrid.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido