a

Rajoy descarta crear una comisión de investigación sobre Bankia

Banco Financiero y de Ahorros cerró 2011 con unas pérdidas de 439,3 millones
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, descartó este lunes la creación de un órgano específico de investigación que analice lo sucedido en Bankia y se remitió a la subcomisión que se creó en la pasada legislatura en la Comisión de Economía del Congreso para analizar la reestructuración del sistema financiero. 

“No es la primera vez que se toma una decisión sobre una entidad bancaria, lo que pasa es que Bankia es la entidad bancaria más importante en España estos momentos. Ya en su día ocurrió con Caja Castilla La Mancha o Cajasur y alguna más”, declaró, para añadir que también hay otras entidades financieras que son del Estado en este momento, como Caixa Catalunya o Novagalicia.

Rajoy subrayó que la alternativa a la nacionalización de Bankia era “la quiebra” de la entidad, situación que había que evitar para no perjudicar al conjunto de España. “Las entidades financieras no pueden caer, porque caería el país”, aseveró.

Pérdidas multimillonarias

Este mismo lunes, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, presentará al consejo de administración de la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) las cuentas revisadas de 2011, que arrojarán nuevas pérdidas multimillonarias, situación por la que sopesa mantener temporalmente la composición actual del órgano de gobierno, informaron fuentes de la entidad.

Según los resultados individuales de BFA sin auditar enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 30 de abril, la entidad registró en 2011 pérdidas de 439,3 millones de euros, números rojos que engordarán significativamente una vez se revalúen las participaciones.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido