a

La CNMV suspende la cotización de los títulos de Bankia

La entidad estudia un plan de recapitalización que supondría pedir 14.000 millones de euros al Estado
Bolsa de Madrid.
Bolsa de Madrid.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió este viernes cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Bankia, “al concurrir circunstancias que podrían perturbar el normal desarrollo de las operaciones” sobre dicho valor, sin precisar cuándo regresará al parqué.

Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que la entidad no llegó a iniciar la negociación, lo mismo que su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), que también fue suspendido.

La medida tomada por la CNMV se produce después de conocerse la intención de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, de proponer hoy a su consejo de administración un plan de capitalización para sanear la entidad que supondrá pedir al Estado una ayuda superior a los 14.000 millones de euros, informaron fuentes financieras.

Las acciones de Bankia cerraron ayer a un precio de 1,57 euros, con un descenso del 7,43%.

“Falta de concreción en las cifras”

Tras hacerse pública la información, Bankia afirmó que la “falta de concreción en las cifras” le llevó a pedir a la CNMV la suspensión en Bolsa.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido