a

Accionistas demandan a Facebook y a varios bancos por “supuestas irregularidades” en la OPI

La red social ha perdido valor desde su salida a Bolsa y los querellantes creen que la empresa silenció los débiles pronósticos de crecimiento durante la promoción de la oferta
FacebookBolsa

Facebook, su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg y varios bancos, encabezados por Morgan Stanley, han sido demandados por un grupo de accionistas que creen que la firma escondió los débiles pronósticos de crecimiento antes de su Oferta Pública Inicial de acciones (OPI) de 16.000 millones de dólares.

Los demandantes creen que la empresa escondió durante el proceso de promoción de la oferta “una aguda y pronunciada bajada” de los pronósticos de ventas de Facebook, debido al creciente uso de su sitio en dispositivos móviles, donde el negocio de publicidad aún no está desarrollado.

Facebook debutó en la Bolsa la semana pasada y en los días de cotización que lleva no ha registrado los resultados esperados, de hecho ha perdido una parte importante de su valor. 

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido