a

Obama pide al Banco Central Europeo que compre deuda de España e Italia

El presidente de EE UU valora la determinación de los líderes europeos en la resolución de la crisis pero pide que se creen cortafuegos para evitar el contagio a otras zonas
Barack Obama, presidente de EE UU.
Barack Obama, presidente de EE UU.

Barack Obama, presidente de EE UU, ha pedido al Banco Central Europeo (BCE) que compre deuda de España e Italia y que impulse una política monetaria activa que ayude a los países de la eurozona que han puesto en práctica “objetivos y políticas muy duros” para cumplir con la disciplina fiscal.

Obama realizó estas declaraciones al término de la cumbre de la OTAN de Chicago y después de haberse entrevistado este lunes con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

Tras insistir en que Grecia debe continuar dentro de la zona euro, Obama explicó que cree que existe una mayor determinación por parte de los líderes europeos para combatir la crisis que afecta a los Estados de la UE. No obstante, defendió que los bancos europeos necesitan ser recapitalizados y que también es preciso que se creen cortafuegos para proteger a los países del contagio de la incertidumbre que afecta al sistema financiero.

Reunión Obama-Rajoy

La reclamación del presidente de EE UU a favor de una “estrategia de crecimiento” y de una mayor intervención del BCE está en la línea de lo defendido por Rajoy en el marco de la cumbre de la OTAN.

El jefe del Ejecutivo español había reclamado un mensaje “nítido y claro” a los socios europeos y al Banco Central Europeo en defensa de la moneda única. De esta forma, señalaba a esta institución como la única que podría aliviar la presión de los mercados sobre la prima de riesgo de países como España.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido