a

2 de cada 3 empresas españolas de más de 10 empleados tienen web

España es el segundo país de la UE con mayor proporción de negocios conectados a Internet (96%), sólo superado por Finlandia
Página web
En 2021 las empresas españolas dedicaron 260.000 euros de media a la comunicación, tal como señala un estudio de PR Scope.

El 67% de las empresas españolas de 10 o más empleados con conexión a Internet dispone de página web corporativa, un porcentaje que se eleva hasta el 92% al analizar las compañías con plantillas a partir de 250 asalariados. En ambos casos, las proporciones son similares a la media de países de la UE, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y relativos a enero de 2011.

La institución precisa que la conexión a la Red no alcanza el 100% entre los negocios nacionales, sino que se queda en el 96%, porcentaje sólo superado por Finlandia (97%) en el ámbito europeo. Además, la mitad de las empresas españolas tiene acceso a Internet mediante telefonía móvil de banda ancha.

E-commerce

El comercio electrónico es una de las oportunidades que Internet brinda a los negocios. En España, casi 1 de cada 4 empresas (23%) realiza compras ‘on line’, mientras que sólo el 12% vende sus productos o servicios vía web. Según el INE, en 2010 el volumen total de los pedidos realizados por las compañías nacionales desde la Red se situó en 174.022,3 millones de euros, mientras que las ventas les generaron unos ingresos de 167.935,9 millones de euros.

Castilla y León Económica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido