a

El Fondo de Capital Riesgo Semilla aumenta sus recursos en 1,5 millones

La Agencia de Innovación y Financiación Empresarial potencia la red de ‘business angels’ Bancal
FondoCapitalRiesgo

Augusto Fernández del Pozo, director de Financiación de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial, explica que el interés de la Junta por la creación de nuevos proyectos sostenibles y de valor añadido se traduce en la ampliación del Fondo de Capital Riesgo (FCR) Capital Semilla con 1,5 millones de euros, una partida a la que pueden acceder empresas de reciente creación y en una primera fase de desarrollo, en cuyo caso el montante máximo de financiación a través de la aportación de recursos propios es de 180.000 euros.

Aunque se trata de un fondo dedicado a cualquier sector, la experiencia de años anteriores apunta a que la mayoría de las solicitudes procede de actividades relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la biotecnología.

Fernández del Pozo subraya la excepcionalidad de esta ampliación, ya que las tres herramientas de capital riesgo que promovió el Gobierno regional a través de ADE Financiación (Fondo Tecnológico Seguranza, FCR Capital Desarrollo y FCR Capital Semilla) han cumplido su ciclo y se encuentran en fase de desinversión de los proyectos en los que participan, con el objetivo de generar liquidez para destinarla a nuevas iniciativas. En este sentido, cabe destacar que estos fondos apoyan a 23 empresas que han invertido 211 millones de euros en Castilla y León, lo que ha permitido crear o mantener 1.314 puestos de trabajo.

‘Business angels’

Asimismo, la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial potencia la red de ‘business angels’ denominada Bancal, al tiempo que promueve la captación de inversores y nuevos proyectos en los que invertir. El objetivo es recibir y analizar 45 propuestas al año, de las que se estima que serán viables unas 15 iniciativas a las que se destinan de media 200.000 euros de financiación.

La principal novedad en este campo se centra en las probables ventajas fiscales a las que podrán acceder estos inversores, que gracias a estas operaciones también diversifican el riesgo de mercado de sus carteras de renta variable y fija, que en la actualidad fluctúan al unísono.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido