a

Ade Gestión Sodical invierte 5,34 millones en 5 empresas durante 2011

La sociedad de capital riesgo cuenta con una cartera de 47 compañías participadas
ADEgestionSodical
Manuel Fernández, director general de Ade Gestión Sodical.

Ade Gestión Sodical invirtió 5,34 millones de euros en 5 empresas durante 2011, cuando en el anterior ejercicio destinó 8,3 millones y en 2009 un total de 9,1 millones. Esta reducción de los fondos aportados a operaciones empresariales se debe a la complicada coyuntura económica “ya que cada vez se presentan menos proyectos y de peor calidad”, explica Manuel Fernández, director general de la entidad, quien añade: “nuestra sociedad invierte en nuevos negocios o en otros que se amplían y de momento no hay mucha demanda, lo que refleja la falta de dinamismo por la crisis económica”.

Otro dato que confirma las dificultades de los emprendedores para crear o hacer crecer sus compañías es que en el último trienio se ha reducido el número de operaciones presentadas a la sociedad de capital riesgo, pues si en 2009 alcanzó la cifra de 94 propuestas, en 2010 descendió hasta las 72 y en 2011 a las 67. Es decir, en sólo 3 años casi ha disminuido un tercio el número de iniciativas empresariales presentadas a Ade Gestión Sodical, que en la actualidad cuenta con una cartera de 47 sociedades participadas.

Evolución

Esta evolución es similar a la del sector en España, donde el volumen de inversión superó los 3.249 millones de euros en 2011, con una caída del 7% respecto al anterior ejercicio.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido