a

Las empresas de Castilla y León cuentan con 35 millones del BEI para préstamos en condiciones ventajosas

La Agencia de Innovación y Financiación Empresarial y el Ministerio de Economía y Competitividad abren una línea de 15 millones para proyectos innovadores
ADEfinanciacion

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha destinado una partida de 35 millones de euros a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos de Castilla y León, con carácter multisectorial y para circulante e inversión. Se trata de préstamos directos que otorga la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de la Junta de entre 600.000 euros y 10 millones de euros para financiar hasta el 70% de las operaciones, con un bajo tipo de interés, plazos de hasta 10 años y la posibilidad de 2 años de carencia. Para su concesión, se priman los proyectos que supongan un incremento de la competitividad.

Innovación

Asimismo, los negocios de cualquier tamaño de la región pueden acceder a un programa específico para innovación con una partida de 15 millones de euros gracias a un convenio firmado entre la Junta y el Ministerio de Economía y Competitividad, que financia a la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial y es ésta la que otorga los préstamos y asume los riesgos correspondientes. El importe puede oscilar entre los 50.000 euros y los 900.000 euros, con un tipo de interés fijo del 1,5% anual y un plazo máximo de 10 años, con posibilidad de 2 años de carencia.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido