BBVA Seguros obtuvo un beneficio atribuido de 73,2 millones de euros entre enero y marzo de 2012, un 8,6% más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior. La entidad atribuye el resultado al incremento mantenido de la actividad, con un volumen de primas emitidas por 645 millones de euros (+33%) “gracias al impulso del negocio de vida ahorro”.
De hecho, en este área, BBVA Seguros alcanzó los 486 millones de euros en primas (+56%), apoyado fundamentalmente en los 136 millones en Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS), los 121 millones en rentas vitalicias aseguradas y los 157 millones de euros en primas de una nueva emisión a 24 meses de duración de su producto Europlazo, un seguro mixto de capital diferido.
Por otro lado, la actividad en ahorro ha repercutido en un crecimiento de los recursos gestionados de clientes de un 10% interanual hasta alcanzar los 9.127 millones de euros hasta marzo.
Líder en vida riesgo individual
La cuota de mercado de BBVA Seguros se situó en el 10,45% de las primas a diciembre de 2011 (último dato disponible), por lo que mantiene su liderazgo en esta modalidad. “Las primas emitidas en esa modalidad en el primer trimestre de 2012 alcanzaron los 69 millones de euros, experimentando un retroceso del 16% por la reducción de las operaciones vinculadas a financiación, en un contexto de contracción del crédito en el mercado”, precisa la entidad.
Por otro lado, los seguros no vida mantienen el nivel de actividad, tras haber emitido primas por 74 millones de euros (+2,8%), entre las que destacan los más de 47 millones de euros aportados por hogar e incendios, los 12 millones en salud y los 9 millones en primas de accidentes.
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