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5 métricas que debes conocer para evaluar tu actividad en Facebook

Indicador del volumen de una 'fanpage' en Facebook.
Indicador del volumen de una ‘fanpage’ en Facebook.

Facebook, con sus más de 850 millones de usuarios, es la mayor red social del planeta y una plataforma casi imprescindible para cualquier empresa que se plantee tener presencia en el Social Media. El portal especializado en web 2.0 SocialBlaBla resume en un artículo las 5 métricas esenciales para conocer si los esfuerzos de marketing en este portal se corresponden con los resultados esperados.

1. Volumen. Una de las primeras métricas es el volumen de tráfico registrado en la fanpage. Además de la cifra de visitas, lo importante es poder cuantificar el número de mensajes sobre la marca (bien o mal), el número de personas que hablan de ella y poder realizar un seguimiento de esos datos a lo largo de un determinado período de tiempo.

2. Llegada. Indica el ámbito geográfico de acción de un mensaje, además de saber el tamaño del público actual y potencial. Un ejemplo de lo que mide esta herramienta es el número de clicks recibidos, que se puede relacionar con el potencial total de la comunidad y de Facebook en general. Ese ratio será indicativo del porcentaje de llegada de una empresa, que puede compararlos en distintos períodos para comprobar si el impacto aumenta o disminuye.

3. Compromiso. Es el indicador de cómo son las personas que participan en las conversaciones sobre una marca: refleja qué están haciendo para difundir el contenido y comprometerse con él. Factores que influyen en el compromiso son el número de veces que se comparten las publicaciones, los comentarios e incluso los me gusta.

4. Influencia. Más que medir cuántas personas hablan de la marca, indica quiénes son esas personas y qué impacto generan. Es una de las herramientas más controvertidas, porque parte de la base de que un mayor número de seguidores no necesariamente se traduce en más influencia de la empresa.

5. Conversaciones. Para saber si los esfuerzos de marketing en Facebook siguen el camino adecuado habrá que compararlos con los de la competencia.

Castilla y León Económica

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