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Las 10 personalidades de Twitter

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El portal especializado en web 2.0 Wwwhat’s new? dedica un reciente artículo a reflexionar sobre Twitter, “una máquina de información para las empresas” que ha generalizado la “aceptación de lo necesario que resulta ser impactante y concreto” y donde los usuarios “deben ser capaces de desarrollarse como profesionales expertos desde todos los ángulos”, en referencia a las 10 personalidades posibles en la red social de microblogging.

1. Como estudiante. Saltar a Twitter es saltar a la exposición máxima, en tiempo real e ininterrumpido. Lo primero que debemos demostrar es que tenemos unos objetivos, unas palabras clave que definen nuestro mensaje y un compromiso de calidad.

2. Como experto. Pregunta a tus seguidores su opinión acerca de un bien, servicio o idea innovadora que estés gestando, Twitter es dinamismo, y sin duda, la mejor herramienta para tomarle el pulso al mercado.

3. Como cliente. Utiliza Twitter antes de lanzar tu marca al universo del social media para elaborar tus estrategias, analiza qué hace tu competencia, cómo se diferencian y cuáles son sus áreas vulnerables. Esto requiere un estudio exhaustivo del mercado y Twitter, es un gran aliado.

4. Como proveedor. Twitter ha demostrado su eficiencia en términos de promoción profesional. Son cada vez más las marcas y profesionales que inician su alianza a través de la red social, es la puerta de entrada hacia la ‘huella digital’ de ambos, marca y proveedor, que conformará una red influyente en busca del crecimiento global de la empresa.

5. Como usuario. Dentro de la elaboración de las estrategias de marketing social que implementaremos en Twitter para lograr el crecimiento de nuestra marca, debemos incluir el estudio y análisis de las tendencias, noticias y sucesos que acontecen en nuestro sector y en los relacionados directa o indirectamente.

6. Como marca. Escucha activa de la acción social. Cada mención, RT, #haghstag, indica información que viaja. La construcción de una influencia de marca en Twitter es posible sólo si somos capaces de aprovechar las ventajas que nos brinda. La retroalimentación es indispensable para conocer a quienes son hoy tus clientes potenciales.

7. Como Influencer. Sigue a las marcas personales y de empresa, que te aporten algún beneficio. Cuanto más afines, sementadas y concretas sean las claves que definen ambos mensajes, más probabilidades tendrás de transformarlo en un usuario fidelizado.

8. Como persona. Interactúa, esta es tu nueva oficina, tu nuevo lugar de desarrollo social y profesional, este es el escenario en el que deberás demostrar que la crisis, brutal y estructural por la que atravesamos te ha transformado en un nuevo profesional. 140 caracteres de talento y eficiencia. Saluda, envía un mensaje, interésate… son segundos que se transforman en relaciones.

9. Como estratega. Es clave en el momento actual en el que la naturaleza autodidacta se impone, en la vida y en los negocios. Las listas de Twitter nos permiten tener a los distintos segmentos de usuarios claramente diferenciados, sabiendo identificar el tipo de información que transmiten y esperan recibir.

10 Como líder. Da consejos, pídelos, comparte tu experiencia, se elegante, reconoce con un #FF al final de la semana. ¿A quién no le gusta que se acuerden de uno?

Castilla y León Económica

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