a

Punta del Este ofrece oportunidades de negocio en turismo y construcción a las empresas de Castilla y León

Según el presidente de la asociación para promover esta ciudad uruguaya, con un gran desarrollo hotelero, el país ofrece una significativa seguridad jurídica a las compañías
Carlos García Santos, presidente de Destino Punta del Este.
Carlos García Santos, presidente de Destino Punta del Este.

Punta del Este (Uruguay) es el destino turístico por excelencia del país charrúa. Con poco más de 60.000 habitantes -sumando los de Maldonado, una ciudad colindante- recibe más de 1 millón de turistas al año. Carlos García Santos es presidente de la sociedad público privada Destino Punta del Este, cuyo objetivo es promocionar el país y en concreto esta zona. A la entidad pertenecen empresarios de la construcción y hostelería, entre otros, que colaboran con distintas instituciones públicas uruguayas.

“Punta del Este es un paraíso para vivir, por su belleza y por la eficiencia de los servicios que ofrece y la alta calidad de vida y seguridad”, señala García Santos, quien asegura que antes de que finalice el año se adjudicarán licitaciones en la zona, como un palacio de congresos y un recinto ferial de 16 hectáreas, “lo que debe llevar aparejado un desarrollo hotelero importante”. De hecho, en la actualidad Punta del Este posee cerca de 14.000 camas en establecimientos hoteleros, pero lo que más abunda es la segunda residencia.

Por eso, turismo y construcción son 2 de los sectores más pujantes de la economía uruguaya, que en 2011 mantuvo una importante tasa de crecimiento, ajena a la crisis económica mundial. Asimismo, fue uno de los pocos países que el pasado ejercicio aumentó el número de visitantes y el gasto per cápita de éstos, precisa el presidente de Destino Punta del Este.

Marco normativo favorable

García Santos señala que este destino ofrece buenas oportunidades para los empresarios españoles, “por la seguridad jurídica que ofrece el país y por la recientemente aprobada Ley de Inversión de carácter nacional, con desgravaciones según el tipo de proyecto, destino y empleo generado”. Además, apunta una ventaja más, que es el trato de las autoridades a los inversores foráneos y la facilidad de éstos de sacar los dividendos del país.

Uruguay será el país invitado de la 14 edición del Salon Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que se celebrará en Ifema entre el 19 y el 22 de abril.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido