a

Bankia avanza en su integración tecnológica con Bancaja

La entidad ahorrará 500 millones este año y alrededor de 700 millones desde el próximo ejercicio con la unificación de las plataformas informáticas de las cajas que la integran
bankiacajerooficina

Bankia avanza en su integración tecnológica con la incorporación de sucursales y cajeros automáticos de Bancaja, proceso que permitirá un ahorro cercano a los 500 millones de euros en 2012 y 700 millones desde 2013.

Según informó la agrupación financiera, el 90% de los clientes de Bankia comparten la misma plataforma en la actualidad y pueden operar indistintamente en 2.800 sucursales de las redes de Caja Madrid, Bancaja y Caja de Ávila. En los próximos meses se concluirá el proceso con la incorporación de los sistemas de gestión de Caja Segovia, Caixa Laietana, Caja Rioja y Caja de Canarias.

El banco que preside Rodrigo Rato destacó que ha acometido en poco más de un año “el mayor ajuste de capacidad de una entidad bancaria en España, tanto en oficinas como en personal, hasta llegar a la cuarta parte del ajuste realizado por el sistema financiero en su conjunto”.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido