a

CaixaBank descarta acometer nuevas fusiones tras Banca Cívica

El vicepresidente de la entidad catalana subraya el impacto positivo que la operación supondrá para el accionista
Isidro Fainé y Joan Maria Nin, presidente y vicepresidente de CaixaBank.
De izquierda a derecha, Isidro Fainé y Joan Maria Nin, presidente y vicepresidente de CaixaBank, respectivamente.

Joan Maria Nin, vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, descartó por ahora acometer nuevas fusiones tras la acordada con Banca Cívica, ya que con ella adelanta sus objetivos del plan estratégico hasta 2014 y alcanza una cuota del 15% en el mercado minorista español.

En una conferencia con analistas, Nin recordó que CaixaBank se convierte así en la principal entidad financiera de España, gracias a una operación que aumentará el valor para el accionista, con un impacto positivo en el beneficio por acción desde 2013 y un aumento de más del 20% para 2014.

También incidió en que la operación permite a CaixaBank contar con un balance sólido (con un core capital entre el 8% y el 9% según criterios Basilea III, pese al impacto en el capital de 2.100 millones de la integración) y una liquidez de 24.000 millones que permite afrontar los vencimientos de los próximos 3 años.

Ajuste de la red, sinergias y costes

Respecto a la red de sucursales, el representante de la entidad catalana reconoció que habrá que realizar un ajuste a la baja, aunque no concretó más este punto.

Lo que sí destacó es la complementariedad de las redes y que con la fusión ganan eficiencia. “Las sinergias de ahorro de costes por la integración (de un 20% en CaixaBank y un 80% en Banca Cívica) serán ya de 54 millones de euros en 2012, 270 en 2013 y los ya anunciados de 540 millones en 2014″, precisó. Los costes de reestructuración serán de 363 millones de euros, según los datos expuestos a los analistas.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido