a

15 bodegas de la Ribera del Duero despiertan el interés del joven consumidor chino

La Cámara de Comercio de Burgos y Asebor organizan 2 acciones promocionales en Shanghai y Guangzhou, y preparan una más en Sao Paulo (Brasil) para junio
Acción promocional de las bodegas de Ribera del Duero en Guangzhou.
Acción promocional de las bodegas de Ribera del Duero en Guangzhou.

15 bodegas de la Denonimación de Origen (D.O.) Ribera del Duero participaron la semana pasada en 2 acciones comerciales en China (en las ciudades de Shanghai y Guangzhou) en las que se dieron cita importadores y distribuidores, periodistas, sumilleres y cadenas de alimentación, así como público en general, entre el que destacó una alta presencia de jóvenes empresarios chinos.

El balance final que hacen los bodegueros es “muy positivo”, por el elevado nivel de contactos que todos consiguieron, la repercusión que tuvieron los eventos en los medios de comunicación locales y el interés que mostraron los asistentes a las catas. “Es un mercado interesantísimo y aunque están acostumbrados a vinos con menos taninos, más fáciles de beber, han mostrado mucho interés. Hubo una asistencia multitudinaria en Guangzhou y algo menor pero muy profesionalizada en Shanghai, donde el mercado es más maduro y los agentes que operan tienen más experiencia. Creo que cada bodega se llevará una media de 8 contactos y ahora queda el trabajo de seguimiento para que sean fructíferos”, explicó Antonio Díez Martín, vocal de Asebor y propietario de Bodegas Martín Berdugo.

Tanto esta organización como la Cámara de Comercio e Industria de Burgos repetirán la iniciativa en junio con una nueva presentación de vinos en la ciudad de Sao Paulo (Brasil).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido