a

Un tercio de las empresas constituidas a través de la VUE de Valladolid está creado por mujeres

Más de 200 estudiantes participan en una jornada para promover el espíritu emprendedor femenino

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Valladolid ha contribuido a crear 340 empresas hasta el mes de noviembre, de las que un tercio ha sido constituido por mujeres. “En una sociedad moderna como la nuestra, no nos podemos permitir tener una cifra tan baja de negocios fundados por féminas, y más en un momento en el que el porcentaje de mujeres que dispone de un título superior es más elevado que el de los hombres”, apuntó Cecilio Vadillo, subdelegado del Gobierno en Valladolid y presidente de la Comisión Mixta de Seguimiento de la VUE, durante la jornada Emprender en femenino celebrada esta mañana en Valladolid con el objetivo de estimular el autoempleo entre los jóvenes.

En ese período, este servicio ha recibido más de 1.700 consultas, lo que supone un 4% más de las registradas en el mismo tramo de 2009. En el encuentro, en el que participaron cerca de 200 estudiantes, estuvieron presentes también Carlos Raúl de Pablo Pérez, secretario territorial de la Junta de Castilla y León; Javier Barbero, vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Valladolid; y Alfredo Blanco, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de la capital del Pisuerga.

Durante su intervención, Vadillo recordó que entre los años 2001 y 2008, cerca del 45% de las compañías creadas a través de la VUE fue promovido por mujeres. “Es preciso que animemos a este colectivo a poner en marcha sus propios proyectos empresariales, por eso hoy más que nunca son necesarias estas jornadas”, destacó el subdelegado del Gobierno en Valladolid. En este sentido, se manifestó también el representante de la Administración regional, quien destacó la importancia de potenciar la actividad productiva de la región a través del fomento del espíritu emprendedor, la competitividad y la innovación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido