a

La Caixa destinará 1,8 millones a promover el empleo y la atención e integración de enfermos y mayores de Burgos

La entidad financiera reforzará en 2012 el programa MicroBank para la concesión de microcréditos
Presentación de las acciones de la Obra Social La Caixa en Burgos.
Presentación de las acciones de la Obra Social La Caixa en Burgos.

La Caixa ha previsto una partida de 1,8 millones de euros para el desarrollo de acciones de la Obra Social en Burgos a lo largo de 2012, centradas en la inserción laboral de personas con dificultades, la atención integral a personas con enfermedades avanzadas y sus familias y la promoción del envejecimiento activo y saludable de los mayores.

Así lo explicaron este jueves Ignacio Vélez y Rosana Cano, director de área de negocio de La Caixa en Burgos y gestora de Acción Territorial de la Obra Social de la entidad en la provincia, respectivamente, quienes avanzaron que también se reforzará el programa dirigido a la concesión de microcréditos a través de MicroBank, al tiempo que se ejecutarán iniciativas en beneficio de colectivos en riesgo de exclusión social, niños hospitalizados, escolares, inmigrantes o jóvenes.

A todos estos programas se suman las 194 actuaciones sociales directamente impulsadas en 2011 por la red de oficinas de La Caixa en Burgos con el objetivo de atender las necesidades de sus entornos más cercanos. En la actualidad, las 26 sucursales de la provincia dispondrán de un presupuesto superior al del pasado año, dotado de un total de 110.000 euros, para apoyar proyectos de interés social, educativo, cultural o medioambiental dentro del apartado de Acción Social descentralizada.

Vivienda, educación y emprendedores

Los responsables de La Caixa recordaron otras iniciativas promovidas desde la entidad, como Alquiler Solidario, que pone a disposición de los ciudadanos con rentas bajas 3.000 pisos repartidos por toda España -5 en Burgos- por un alquiler de entre 85 y 150 euros al mes. En 2011 se presentó también eduCaixa, una nueva plataforma dirigida a estudiantes de 3 a 18 años, a profesores y a las asociaciones de madres y padres de alumnos, que este año llegará a más de 48.566 escolares de Castilla y León.

En paralelo, la primera convocatoria del Programa de Emprendimiento Social recibió 3 proyectos impulsados por burgaleses; del mismo modo que el Programa de Conservación y Mejora de los Espacios Naturales -desarrollado en colaboración con la Junta– ha apoyado a 45  iniciativas en la región. Exposiciones y conciertos de música son otras de las acciones financiadas de manera habitual por La Caixa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido