a

Ibercaja y Caja3 inician un proceso de integración

La nueva entidad tendrá 65.000 millones de euros de activo y un volumen de negocio de 104.000 millones
Red de oficinas de la entidad resultante de la integración de Ibercaja con Caja3
Red de oficinas de la entidad resultante de la integración de Ibercaja con Caja3 por provincias en España.

Los consejos de administración de lbercaja Banco y de Grupo Caja3, así como los de las 4 cajas accionistas -Ibercaja, Caja Inmaculada, Cajacírculo y Caja Badajoz- aprobaron este miércoles el inicio de un proceso de fusión que se espera concluya en los próximos meses.

Los 2 bancos actuales se integrarán para dar respuesta a las nuevas exigencias del entorno económico, financiero y regulatorio. De este modo, se creará una entidad “más sólida y competitiva”, que tendrá su sede social y sus servicios centrales en Zaragoza y sedes de negocio en Burgos y Badajoz.

De acuerdo con los datos facilitados por las agrupaciones financieras, la entidad resultante de la integración tendrá 65.000 millones de euros de activo y un volumen de negocio de 104.000 millones. En términos de fondos propios, se situará en el noveno puesto del ranking nacional, con más 4.000 millones de euros. También consolidará su posición de especialista en el mercado en productos de de intermediación (fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro), en el que alcanzará la quinta posición, con un volumen de 13.679 millones de euros.

3,3 millones de clientes

A través de sus 1.622 oficinas, el nuevo banco atenderá a una base de 3,3 millones de clientes, con una cuota de mercado superior al 15% en 7 provincias españolas y presencia en Portugal. A nivel nacional, la cuota de mercado superará el 3% en créditos y el 4% en depósitos.

Respecto a los fundamentos financieros, el nuevo grupo nacerá con un ratio de capital principal del 10,22%, muy superior al 8% exigido por la regulación, y tendrá una posición de liquidez “de las más holgadas del sistema”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido