a

Bankia reduce un 13% su beneficio en 2011 hasta los 309 millones de euros

La entidad registra un crecimiento del 14% si se excluyen las provisiones realizadas por la nueva normativa
Rodrigo Rato, presidente de Bankia.
Rodrigo Rato, presidente de Bankia.

Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 309 millones de euros en 2011, ejercicio en el que realizó un esfuerzo de provisiones de 3.692 millones de euros, de los que 1.139 millones corresponden a los nuevos saneamientos exigidos por el decreto ley aprobado por el Gobierno. La ganancia es un 13% inferior a los resultados proforma del año anterior “pero arroja un crecimiento del 14% si se excluye el efecto de las dotaciones a provisiones realizadas por la nueva normativa”, matiza la entidad.

La agrupación que preside Rodrigo Rato precisó que al dotar 1.139 millones de euros por la nueva normativa en el ejercicio 2011 ha adelantado el 34% de las nuevas exigencias de provisiones, que se elevan a un total de 3.350 millones de euros. Bankia, fruto de la fusión de 7 cajas de ahorros -entre ellas las de Ávila y Segovia– afronta 2012 con una capacidad de generación de capital de 8.000 millones de euros que le permitirá cubrir “de forma holgada” los requerimientos pendientes del nuevo decreto.

La tasa de morosidad se situó en el 7,63%, con un ratio de cobertura del 45,1% a cierre del ejercicio, cuando la entidad aceleró la venta de activos inmobiliarios hasta alcanzar 4.285 unidades comercializadas por 567 millones de euros. Los recursos de clientes en balance crecieron un 2,1%, hasta 211.378 millones.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido