a

Banca Cívica cifra en 575 millones su necesidad de provisiones por las exigencias del Gobierno

Enrique Goñi y Antonio Pulido, co-presidentes de Banca Cívica.
De izquierda a derecha, Enrique Goñi y Antonio Pulido, co-presidentes de Banca Cívica.

Banca Cívica aseguró que cumplirá con los nuevos requerimientos de provisiones “sin necesidad de ayudas públicas” y “en el plazo previsto”, y cifró en 575 millones de euros el impacto de aplicar la nueva normativa financiera aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy para hacer frente a posibles pérdidas de los activos inmobiliarios.

Según detalla la entidad en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), 580 millones corresponden al impacto de constituir las nuevas provisiones, cifra que se ve reducida en 5 millones que suponen “el exceso de recursos propios sobre los nuevos requerimientos de capital”. Esos 575 millones de impacto total suponen un 1,35% sobre los activos ponderados por riesgo.

Frente a los 575 millones de euros de impacto, la agrupación donde se integra Caja de Burgos “dispondría de hasta 1.150 millones de euros de capacidad de generación de capital adicional durante el ejercicio 2012”.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido