a

Banco Santander gana 5.351 millones en 2011, un 35% menos que el ejercicio anterior

La entidad financiera destina 3.183 millones a saneamientos extraordinarios
Emilio Botín, presidente del Banco Santander.
Emilio Botín, presidente del Banco Santander.

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 5.351 millones de euros en 2011, lo que supone un retroceso del 35% en comparación con el resultado del ejercicio anterior, tras destinar 3.183 millones de euros a saneamientos extraordinarios, según datos remitidos este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“La ganancia habría sido de 7.021 millones de euros (14% menos) si no se hubiera realizado en el cuarto trimestre un saneamiento de 1.812 millones de euros brutos para activos inmobiliarios en España, que permite elevar del 31% al 50% la cobertura de los inmuebles adjudicados”, detalla la entidad presidida por Emilio Botín.

A este importe se suma la amortización de 600 millones de euros brutos del fondo de comercio de los negocios en Portugal. Además, el banco aplicó los 1.513 millones de euros netos procedentes de plusvalías a otros saneamientos extraordinarios.

Objetivos cumplidos

Botín destaca que el Santander “ha demostrado su capacidad de generar resultados para alcanzar simultáneamente las exigencias de capital marcadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), aumentar sustancialmente y mantener la retribución de 0,6 euros por acción por tercer año consecutivo”.

La tasa de morosidad del banco se situó a cierre de 2011 en el 3,89%, frente al 3,55% del año previo, en tanto que el core capital de la entidad ya ha alcanzado el 9% exigido por la EBA para el próximo 30 de junio.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido