a

La Junta autoriza la adhesión de Caja España-Duero a un SIP con Unicaja

Autoriza modificar los estatutos de la entidad y el reglamento sobre la elección de los miembros de sus órganos de gobierno
Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero.
Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León dio su visto bueno este jueves a la adhesión de Caja España-Duero a un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Unicaja, de acuerdo con lo previsto en el contrato de integración aprobado por la Asamblea General de la entidad financiera presidida por Evaristo del Canto.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico autorizó la modificación de los estatutos de Caja España-Duero y del reglamento que fija el procedimiento para designar a los componentes de sus órganos de gobierno.

La Junta recuerda que es competencia suya autorizar “las adhesiones de las cajas de ahorro con domicilio social en Castilla y León a SIP que supongan una alianza o integración, ya sean a través de mecanismos contractuales o mediante la creación de entidades para la realización de actividades que garanticen la liquidez y solvencia de las distintas partes”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido