a

Francisco Luzón abandona Banco Santander con una pensión de 55,9 millones

Como responsable de la División América contribuyó a la internacionalización del grupo, en un contexto de debilidad económica en España y pujanza de los países emergentes
Francisco Luzón abandona Banco Santander.
Francisco Luzón, es consejero ejecutivo y responsable de la División América del Banco Santander.

Banco Santander ha confirmado la “renuncia voluntaria” de Francisco Luzón como consejero ejecutivo y responsable de la División América de la entidad. Tras recibir una remuneración de 5,67 millones de euros en 2010, cuenta ahora con una pensión de 55,9 millones, a los que se suman otros compromisos en materia de seguros cuyas primas son asumidas por el banco por importe de 9,9 millones, según los informes anual y de auditoría de cuentas.

Luzón se incorporó al consejo del Santander en 1997 y fue reelegido en las juntas generales celebradas en los años 1999, 2001, 2004 y 2007. Su relevancia en el organigrama de la alta dirección del banco queda patente en el enfoque progresivamente internacional del grupo en los últimos años a la luz del deterioro económico en España y de la pujanza de los mercados emergentes en que la entidad está presente. 

En un comunicado, el banco expresa su reconocimiento “a la extraordinaria labor profesional que Luzón ha realizado a lo largo de 15 años como consejero ejecutivo de la entidad y, en particular, a su trabajo en la División América, que ha sido decisivo para la construcción de la franquicia en Latinoamérica”.

Luzón será sustituido como responsable de la División América de Banco Santander por Jesús Zabalza, director general de esta división hasta ahora.

Sorpresa en el mundo financiero

La salida de Francisco Luzón ha causado sorpresa en el mundo financiero, ya que el directivo participaba de la gestión del Santander al más alto nivel, directamente bajo la dependencia jerárquica de Emilio Botín, presidente de la entidad.

También figuraba dentro de los planes del banco tanto para la sucesión de Botín como para la del consejero delegado, Alfredo Sáenz, según figura en el informe anual del Banco Santander correspondiente al ejercicio 2010.

Luzón se encontraba en los 3 primeros puestos del orden de numeración de la entidad dentro de la planificación de la sucesión de los principales administradores con el objetivo de asegurar en todo momento una transición ordenada del liderazgo, según la documentación pública del Santander.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido