a

Cajamar y Ruralcaja aprueban su fusión en Cajas Rurales Unidas

Las asambleas generales de delegados de Ruralcaja y de Cajamar Caja Rural aprobaron este martes por unanimidad el proyecto de fusión que dará lugar a la creación de Cajas Rurales Unidas, entidad con un volumen de negocio de 63.559 millones de euros y activos por importe de más de 38.000 millones. El acuerdo será remitido ahora a la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Competitividad para el inicio del trámite de autorización, previo informe del Banco de España.

La operación dará lugar a la integración de los 2 SIP que encabezan ambas entidades, el Grupo Cooperativo Cajamar y el Grupo CRM, que ya suma 22 entidades y fortalece su posición de liderazgo en el sector de cajas rurales españolas con un coeficiente de solvencia del 12,33%, 968.851 socios, 3,3 millones de clientes, 6.352 empleados y un total de 1.465 oficinas.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido