a

El beneficio de Banesto cae un 73% en 2011, hasta los 125 millones de euros

El banco realiza una dotación extraordinaria de 400 millones de euros por la evolución del mercado inmobiliario
banesto

Banesto obtuvo un beneficio neto de 125,1 millones de euros en 2011, cifra un 73% inferior a la del ejercicio anterior, tras realizar una dotación especial y voluntaria, con carácter extraordinario, de 400 millones de euros ante la evolución del mercado inmobiliario, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco reconoce que el ejercicio 2011 fue complicado para su negocio “teniendo en cuenta que la debilidad económica ha sido persistente y que en la segunda parte del año nuevas incertidumbres han dado lugar a un escenario de fuertes tensiones y elevada volatilidad” en los mercados.

Solvencia y morosidad

Banesto destaca, por otro lado, la mejora en su nivel de capitalización hasta encontrarse por encima de los mínimos exigidos, con un exceso de capital sobre estos requerimientos de casi 1.600 millones de euros. De hecho, a 31 de diciembre de 2011, el core capital del banco alcanzaba el 9,02%.

Por su parte, la tasa de morosidad sigue por debajo del sector (4,94%) debido a la debilidad del entorno y la caída de la inversión, con una cobertura del 53%. En todo caso, “el incremento de los créditos en mora en el ejercicio fue únicamente de 402 millones de euros, con los que al cerrar el año ascendieron a 3.944 millones de euros”.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido