a

El Banco de España, obligado a informar sobre gratificaciones a sus trabajadores

El gasto total de personal del organismo regulador alcanza los 223,6 millones de euros en 2008, un 5,9% más que los 211,4 millones de euros del ejercicio anterior
En 2009, las gratificaciones ascendieron a 975.595 euros.
En 2009, las gratificaciones a empleados del Banco de España ascendieron a 975.595 euros.

El Tribunal Supremo ha obligado al Banco de España a informar a los sindicatos sobre las gratificaciones que otorga anualmente a sus trabajadores por buen comportamiento y rendimiento laboral, que suponen entorno al 0,5% de la masa salarial. La sentencia solicita un documento “detallado” que precise “el número de empleados que han recibido las compensaciones, los porcentajes por grupos y niveles, y por hombres y mujeres”.

El organismo regulador deberá presentar la información sobre las gratificaciones realizadas desde el año 2008, ya que la correspondiente al período 2000-2007 ya la entregó a los juzgados y al Sindicato Autónomo de Trabajadores del Banco de España (Satbe) durante el proceso.

Según datos recogidos en la sentencia, el gasto total de personal del Banco de España en 2008 ascendió a 223,6 millones de euros, un 5,9% más que los 211,4 millones de euros del ejercicio anterior. En 2009, las gratificaciones a empleados ascendieron a 975.595 euros.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido