a

Banco Santander alcanza el 9% de ‘core capital’ 6 meses antes del plazo exigido por la Autoridad Bancaria Europea

Consigue los 15.302 millones de euros que la EBA estimó que necesitaba para reforzar su solvencia
Emilio Botín, presidente del Banco Santander.
Emilio Botín, presidente del Banco Santander.

Banco Santander ha alcanzado el 9% de core capital con la adopción de diferentes medidas en los últimos meses de 2011, anticipándose al requerimiento realizado por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) para ser cumplido el 30 de junio de 2012, informó este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La EBA hizo público a comienzos de diciembre los requerimientos de capital para las principales entidades financieras europeas y cifró en 15.302 millones de euros el importe adicional que necesitaba el banco presidida por Emilio Botín.

Este importe se ha obtenido de la siguiente manera: 6.829 millones de euros de Valores Santander; 1.943 millones del canje de participaciones preferentes por acciones nuevas; 1.660 millones por aplicación del programa Santander Dividendo Elección en la fecha del dividendo complementario en relación con el ejercicio 2011; y 4.890 millones de la generación orgánica de capital y la transmisión de diversas participaciones, entre las que destacan las de Chile y Brasil.

De esta forma, la entidad cántabra comienza 2012 “como uno de los bancos más sólidos y solventes del mundo” y reafirma su objetivo de elevar su core capital hasta el 10% en junio de 2012, un punto más de lo requerido por la EBA y manteniendo la retribución total al accionista en relación con el ejercicio 2011 en 0,6 euros por acción por tercer año consecutivo.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido