a

Bankia obtiene la licencia para operar en EE UU

La entidad fusionará las oficinas que tenía hasta ahora de Caja Madrid y Bancaja
Rodrigo Rato, presidente de Bankia.
Rodrigo Rato, presidente de Bankia.

Bankia ha obtenido el visto bueno de la Reserva Federal Estadounidense (FED) para abrir una oficina en Miami. El acuerdo alcanzado permitirá a la entidad ofrecer servicios financieros a sus clientes en EE UU, tal y como establece la normativa bancaria del país (The Foreing Bank Supervision Enhancement Act).

La nueva sucursal integrará el negocio de las 2 oficinas que el grupo financiero tenía hasta ahora en Miami, una de Caja Madrid y otra de Bancaja. Al conseguir la licencia full branch, que permite prestar todos los servicios financieros a clientes en este país, la entidad ofrecerá una atención más completa a sus clientes.

Ubicación

Bankia en Miami estará ubicada en el 1.450 de Brickell Avenue y se dedicará, principalmente, al negocio de empresas.

En su acta de autorización, la Reserva Federal destaca que Bankia cuenta con unos activos de 406.300 millones de dólares y, respecto a los niveles de solvencia de la entidad, señala que cuenta con un excedente de recursos propios sobre mínimos exigidos por la normativa por los Acuerdos de Basilea.

Presencia internacional

Además de EE.UU, Bankia también tiene presencia internacional en Alemania, Austria, China, Francia, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido