a

La AEB apuesta por reducir el sector y dejar las entidades “más eficientes”

Federico Prades, asesor económico de la Asociación Española de la Banca (AEB), aseguró que el sector sigue “sobredimensionado” y que es necesario seguir con la reestructuración para “quedarse con las entidades que más falta hacen y las más eficientes”.

Durante la jornada Perspectivas económicas y para el negocio inmobiliario, organizada por la Fundación Asprima, Prades señaló que éste es uno de los pilares de la recuperación junto con un ajuste fiscal que debe ir de la mano del crecimiento económico. “Es es el reto de una economía que va a afrontar un 2012 y 2013 complicados”, añadió.

Así, si en un primer lugar consideró necesario hacer recaer el ajuste fiscal por el lado del gasto, también puso el acento en la conveniencia de abordar una reforma laboral que facilite la contratación y “rompa la segmentación del mercado laboral, en favor de la reactivación económica”. En este sentido, apostó por un contrato indefinido con una indemnización en función de la antigüedad en la empresa y por la descentralización de la negociación colectiva.

Otras medidas

Por otro lado, desde la AEB se apuesta por reducir cotizaciones sociales a las empresas para lograr una “devaluación interna” que permita mayor competitividad en el exterior, y compensar esta detracción de recursos con un aumento de los impuestos indirectos.

Por último, Prades advirtió que las empresas “deben espabilar e identificar productos con mercado, especialmente en los países emergentes”, mientras que el Gobierno debe proporcionar un “marco de referencia óptimo”.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido