a

La morosidad del sistema financiero alcanza su nivel más alto desde 1994

Se sitúa en el 7,4% en octubre
euro, deuda, pib, riqueza

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas se situó en octubre en el 7,41%. Esto supone un aumento respecto al nivel de septiembre (7,16%) y mantiene la cota en máximos desde noviembre de 1994, fecha en la que se elevó hasta el 8%, según datos del Banco de España.

Por tipo de actividad y por trimestres, la mora hasta septiembre marcó el 18,97% en el caso de la promoción inmobiliaria, con 57.577 millones de euros de créditos dudosos, lo que supone un incremento de 19.870 millones en los últimos 12 meses. En el caso de la construcción, la tasa de impago marca en el tercer trimestre del ejercicio el 16,09%, con 16.455 millones de créditos dudosos, lo que se traduce en un alza de 3.824 millones en relación al mismo período de hace un año.

La morosidad de los hogares para la compra de vivienda se mantiene en tasas significativamente inferiores a los de las actividades productivas relacionadas con el ladrillo. Así, la morosidad en la compra de vivienda marca el 2,66%.

Provisiones

Para hacer frente a la creciente morosidad, el sector financiero estableció sus provisiones en 72.766 millones de euros, colchón que se vio incrementado en 411 millones de euros en relación a septiembre, y en 11.302 millones respecto a octubre de 2010.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido