a

Bankia lanza una emisión de cédulas territoriales por 3.000 millones

Rodrigo Rato, presidente de Bankia.
Rodrigo Rato, presidente de Bankia.

Bankia ha lanzado una emisión de cédulas territoriales por importe de 3.000 millones de euros, operación que permitirá engrosar la reserva de liquidez para afrontar necesidades futuras a la agrupación financiera donde se integran las cajas de Ávila y Segovia, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las cédulas territoriales son un instrumento financiero similar a las hipotecarias, pero que están respaldadas por los créditos y préstamos concedidos por el emisor a las administraciones públicas. También sirven como elemento colateral ante el Banco Central Europeo (BCE) para obtener financiación del instituto emisor comunitario.

La entidad que preside Rodrigo Rato afirmó en la presentación de los resultados de los 9 primeros meses que cuenta “con una cómoda posición de liquidez”, con una capacidad de emisión de deuda cercana a los 15.000 millones de euros y activos líquidos de 16.047 millones de euros. Esta cantidad excede en casi 5.670 millones de euros los vencimientos de financiación mayorista de Bankia de los 2 próximos años, precisaron las mismas fuentes.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido