Renault anunció este jueves que la evolución a la baja del mercado va a obligar a parar la producción en el centro de Montaje de Valladolid más días de los previstos en un principio por los trabajos relativos al nuevo modelo X-87. Medidas similares a ésta se aplicarán en el resto de factorías de Carrocería Montaje de Renault España.
Así, serán necesarios en Valladolid 4 días adicionales a las 2 semanas de parada estimadas en diciembre para los trabajos de acondicionamiento de las líneas del nuevo vehículo. “Estos días son imprescindibles para adaptarnos al descenso de la demanda comercial y se han fijado el 2, 5, 7 y 9 de diciembre aplicando la bolsa de horas”, aseguran sus responsables.
Palencia
Por su parte, la planta de Palencia afronta el mismo problema de reducción comercial, por lo que a los 2 días ya programados, 25 y 28 de noviembre, hay que sumar otros 6 días .
De cara a 2012, los dirigentes de Renault señalaron que la situación de crisis les obliga a un ajuste a la baja de la fabricación tanto en Carrocería Montaje Valladolid como en Palencia. “Todo esto nos lleva a que la solución para que Carrocería Montaje afronte los días de parada que se necesitarán al año que viene, una vez agotadas las medidas de flexibilidad, sea la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo”, destacan.
En el caso de la factoría de Palencia, este ajuste de producción se debe realizar mediante la supresión en enero del medio turno de noche y así evitar un aumento significativo del saldo negativo de la bolsa de horas.
Castilla y León Económica