a

La Junta presenta en Intur la nueva imagen de la marca turística ‘Castilla y Léon es vida’

Castilla y Leon se centrará en la comercialización de nuevos productos turísticos para potenciar el sector
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, durante la inauguración de Intur.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, durante la inauguración de Intur.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, inauguró este jueves la XV edición de la Feria de Turismo de Interior (Intur), donde se presenta la nueva imagen gráfica de la marca turística Castilla y León es vida.

La administración regional aprovecha este encuentro para comercializar los nuevos productos turísticos, basados en la oferta y la demanda real de los visitantes, con los que espera que este sector se afiance como motor de desarrollo económico de la región.

Vídeo

En el expositor del Gobierno regional se puede ver un vídeo en el que se promocionan las primeras 5 propuestas de producto turístico elaboradas. En la grabación, participan 6 conocidos personajes de la comunidad autónoma, cada uno de los cuales habla de 1 de los productos e invita a visitar Castilla y León a través de sus experiencias y preferencias.

Marta Domínguez se refiere al turismo de salud, Jesús Calleja al de naturaleza, Leo Harlem al religioso, Estefania Luyk al turismo Familiar, Jesús Ramiro al gastronómico y Perico Delgado al turismo en general en la región.

Estrategia

La nueva política turística gira en torno a varios ejes, como son una clara apuesta por pasar de la promoción a la comercialización y por convertir la oferta turística de Castilla y León en productos turísticos; una nueva imagen de la marca en consonancia con la nueva estrategia y la internacionalización y el posicionamiento del destino regional en la mayor cantidad de canales de distribución de negocio turístico posibles. Para ello, se contará con la participación público-privada y se pretenderá que el turismo aumente su potencial como motor de desarrollo económico y de creación de empleo en Castilla y León.

En la edición 2011 de Intur, Castilla y León ya avanza 5 propuestas de producto elaboradas en función de distintos perfiles de demanda y diferentes motivaciones turísticas, y estructuradas en formatos de fin de semana, puentes -cuatro días- y vacaciones -una semana-.

Datos pernoctaciones

Según los datos de los 10 primeros meses del año que maneja la Dirección General de Turismo, en el conjunto de los alojamientos turísticos de la región se ha producido un incremento de viajeros del 3,13% y de las pernoctaciones del 1,64%.

Dentro de estos crecimientos destaca significativamente el alza en un 6% en el número de viajeros extranjeros y en un 5,34% de sus pernoctaciones. Este aumento se ha acentuado en turistas que proceden de nuestros mercados prioritarios, como Brasil (31%), Francia (24,1%), Reino Unido (13%) y Portugal, (10,91%). Resulta también un dato significativo que los hoteles de 4 y 5 estrellas han incrementado sus pernoctaciones un 6,40, y los de 3 y 2  estrellas un 2,11%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido