a

Banco Sabadell aumenta en un 20% la captación de nuevos clientes

La entidad pone en marcha un simulador para planificar el ahorro a largo plazo
sucursal banco sabadell

Banco Sabadell ha incrementado en un 20% la captación de nuevos clientes, hasta alcanzar los 9.000 por semana, gracias a una campaña cuyo principal protagonista es su servicio de planes de ahorro personalizados.

Ramón Satorra, director de Banca Personal, asegura que esta línea supone la implantación en España “de un nuevo concepto en este tipo de prestaciones, similar a lo que desde hace ya tiempo es habitual en otros países de nuestro entorno. Va más allá de la venta de un plan de pensiones o de otro producto financiero concreto. Se ayuda al cliente a realizar una reflexión sobre su capacidad de ahorro presente y futura, teniendo en cuenta todos los condicionantes que se encontrará a lo largo de su recorrido vital, para diseñar el mejor plan de ahorro combinando diversos instrumentos financieros”.

Planificador de ahorro

Dentro de esta iniciativa, el portal de particulares de Banco Sabadell ha implementado un planificador en línea que permite llevar a cabo una primera simulación de planificación del ahorro a largo plazo. “Se trata de una importante evolución respecto a los simuladores de producto, enfocados básicamente a los planes de pensiones, que hasta ahora existían en nuestro país, y sigue más la filosofía de acompañamiento típica de países anglosajones, especialmente de EE UU”, señala Satorra.

Esta herramienta facilita barajar diferentes escenarios para organizar el ahorro a lo largo toda la vida. Contempla factores tan diversos como el momento en que se deja de pagar la hipoteca, cuando los hijos se marchan de casa o inician sus estudios superiores o la cantidad que devuelve Hacienda, entre otros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido