a

Cerca de 70 empresas de Castilla y León analizan el mercado agroalimentario chino

Desde 2004 las exportaciones regionales de este sector al país asiático se han multiplicado por 10 hasta los 4,8 millones de euros en 2010
Jornada sobre exportación de productos agroalimentarios a China.
Participantes en la jornada sobre exportación de productos agroalimentarios a China.

El sector agroalimentario regional, representado por cerca de 70 empresas de Castilla y León, se reunió hoy en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), para asistir a unas jornadas dirigidas a promover el interés de la industria agroalimentaria de la comunidad autónoma por el mercado chino. El seminario formativo se enmarca en las actividades del Plan China 2011, que desarrolla el ICEX en colaboración con la Junta de Castilla y León.

Durante la jornada se analizaron los retos y oportunidades de un mercado que desde 2004 ha multiplicado por 10 las cifras de importación de productos agroalimentarios elaborados en Castilla y León hasta superar  los 4,8 millones de euros.

Tasa de crecimiento

Su enorme desarrollo económico, con una tasa de crecimiento del 10,5% anual, y su importante aumento de consumo de productos de calidad, repercute de forma espectacular sobre la demanda de alimentos y bebidas, lo que convierte al mercado chino en un objetivo ineludible para las empresas de Castilla y León.

En el seminario participaron Isabel Clavero, directora territorial del ICEX; Mar Sancho, directora general de Ade Internacional EXCAL; y Mónica Li, directora de la consultora internacional Monli Asia, que presentaron el país asiático como un destino comercial de grandes contrastes, con un peso importante de factores culturales tradicionales, que está incorporando valores nuevos del mundo occidental.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido