a

200 universitarios visitan empresas de los parques tecnológicos de Valladolid y León

La iniciativa, organizada dentro de la Semana de la Ciencia, pretende acercar los espacios de I+D+i a los estudiantes
Vista aérea del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).
Vista aérea del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).

La Semana de la Ciencia, que cada año organiza la Junta de Castilla y León, permite a 200 universitarios de los centros educativos de Valladolid y León visitar a las empresas instaladas en los parques tecnológicos ubicados en estas provincias. El objetivo fundamental de la apertura al público de espacios dedicados a la I+D+i en la región es despertar el interés por la ciencia y la tecnología y acercar la actualidad investigadora y tecnológica de Castilla y León a los estudiantes universitarios y la sociedad en general.

Así, el Parque Tecnológico de Boecillo acogió la visita de 150 alumnos de diferentes facultades y escuelas de la Universidad de Valladolid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que conocieron las instalaciones del Grupo Farmacéutico Gadea, Grupo GMV, Fundación Cidaut, Fundación Cartif, Grupelec Electrónica, Cenit Solar, Aresa y TRW.

Por su parte, 50 alumnos de las facultades de Biología, Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de la Universidad de León y Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industria e Informática visitaron las empresas Biomar, Tecnosylva, HP y Xeridia para comprobar el alto grado de investigación y tecnología que desarrollan estas compañías.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido