a

El ICO e Iberaval ofrecen préstamos de hasta 2 millones para las medianas empresas de Castilla y León

Ambas entidades presentan el producto ‘ICO-SGR Medianas’, preferentemente dirigido a actividades vinculadas a la economía sostenible y la internacionalización
noticia FIRMA IBERAVAL-ICO 4 OTAZO
De izquierda a derecha, Begoña Hernández, viceconsejera de Política Económica; José Rolando Álvarez, presidente Iberaval; José María Ayala, presidente del ICO; y Ginés Clemente, presidente de EFCL.

Iberaval y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) suscribieron este jueves un acuerdo para impulsar de forma conjunta un nuevo producto, denominado ICO-SGR Medianas, dirigido a medianas empresas de Castilla y León, a las que se financiará con préstamos entre 600.000 euros y 2 millones para operaciones de inversión.

En la firma del convenio participaron José Rolando Álvarez, presidente de la sociedad de garantía recíproca (SGR); y José María Ayala, presidente del ICO, quienes estuvieron acompañados por Begoña Hernández, viceconsejera de Política Económica de la Junta; y Ginés Clemente, presidente de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).

Álvarez agradeció al ICO que haya elegido a Iberaval como primera SGR con la que firma una colaboración de estas características, que permite a la entidad castellana y leonesa formalizar operaciones de mayor importe al habitual. Por su parte, Ayala calificó el acuerdo como una “oportunidad, pues Iberaval está muy implantada en Castilla y León, con una trayectoria satisfactoria. Esta iniciativa nos permitirá mejorar nuestras actuales fórmulas de financiación directas”.

Economía sostenible e internacionalización

Esta línea permitirá conseguir el 100% del importe necesario para la ejecución de los proyectos, incluido el IVA; y se destinará principalmente a actividades relacionadas con la economía sostenible y la internacionalización. Las inversiones no podrán superar el año de antigüedad antes de formalizar la operación y deberán ejercitarse en un plazo máximo de 12 meses desde la firma. El tipo de interés aplicado será de Euríbor a 6 meses + 1,5%.

El ICO formalizó más de 19.000 operaciones en el pasado ejercicio en Castilla y León, por un importe de 1.100 millones de euros, lo que representa el 6% de la financiación de la entidad. Ayala apuntó que en 2011 la cuantía será muy similar.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido