a

España lidera un mes más la tasa de paro de la OCDE

paro, ecyl, oficina, trabajo

La tasa de paro entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en septiembre en el 8,2%, según informó la organización internacional, que vuelve a situar a España (22,6%) como el país con mayor índice de desempleo, tras aumentar la tasa 4 décimas.

La agencia subraya la estabilidad registrada en las tasas de paro de las economías miembros de la OCDE desde el mes de enero, con los únicos movimientos “notables” en España e Italia (incremento de 3 décimas en septiembre).

En comparación con septiembre de 2010, España es de nuevo el país donde más se elevó la tasa de paro (2,1 puntos porcentuales), seguido de Eslovenia (7 décimas). Por su parte, las economías que experimentaron un mayor descenso interanual en sus cifras de desempleo fueron Bélgica (1,5 puntos porcentuales), Hungría (1,1 puntos porcentuales) y Alemania y Suecia (1 punto porcentual).

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido