a

Rodríguez Inciarte cree que el sistema financiero tiene buenas perspectivas de futuro

El vicepresidente del Santander considera que la “fuerte” reestructuración ha resultado “muy positiva” para sanear las entidades
Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Banco Santander.
Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Banco Santander.

Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Banco Santander, considera que el sistema financiero española ha pasado por una reestructuración “fuerte” pero cuenta con una “estructura sólida y buenas perspectivas de futuro”. A su juicio, los pasos dados hasta ahora son “muy positivos” y han conducido a un “saneamiento bastante importante” de las entidades, que ahora cuentan con un ratio de solvencia “muy elevado”.

El también presidente de la Fundación Príncipe de Asturias se expresó así en Valladolid, donde participó en el Foro de Opinión Nuevo Siglo con la conferencia Los nuevos retos del sistema financiero español y de la economía internacional.

Rodríguez Inciarte sostuvo que la exposición al riesgo inmobiliario, tal y como ya puso de manifiesto el Banco de España, está “en franca reducción” y con unos niveles de provisionamiento adecuados.

El vicepresidente del Banco Santander, quien confesó que tenía comprometida la conferencia hace mucho tiempo y sin saber las circunstancias económicas actuales, realizó un repaso por algunos de los retos de la economía internacional y reflexionó sobre la situación de algunos de los países que tienen superávit y podrían hacer un “mayor esfuerzo” de reactivación.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido