a

Bankia presenta su nueva estructura orientada a negocio y eficiencia

El negocio se divide en Banca de Particulares y Negocios Mayoristas
Rodrigo Rato, presidente de Bankia.
Rodrigo Rato, presidente de Bankia.

El Consejo de Administración de Bankia ha diseñado una nueva estructura organizativa “enfocada al negocio y a facilitar la toma de decisiones, la promoción del talento y la eficiencia”. En el nuevo organigrama, Francisco Verdú, consejero delegado, asume competencias directas sobre las direcciones de Banca de Particulares, dirigida por Fernando Sobrini; de Negocios Mayoristas, a cargo de Carlos Stilianopoulos; de Medios, con Pedro Vázquez al frente; Financiera y de Riesgos, cuyo director es Ildefonso Sánchez Barcoj; y de Recursos Humanos, dirigida por Juan Chozas.

Una de las principales novedades es la división del negocio en 2 direcciones: Banca de Particulares, de la que dependen Red Minorista, Banca Privada, Marketing y Seguros y Gestión de Activos; y la correspondiente a Negocios Mayoristas, de la que pasa a depender Empresas, Mercado de Capitales, Tesorería y Bankia Bolsa.

La nueva estructura concede una gran importancia a la gestión del riesgo, cuya dependencia de la Dirección General Financiera y de Riesgos queda reforzada por su vinculación funcional de la Comisión Delegada de Riesgos. Por otra parte, se refuerza la Dirección de Intervención, Contabilidad y Control de Gestión, que pasa a depender del presidente. La medida centraliza y homogeneiza la gestión de la información dentro de la entidad.

Un área para la eficiencia

En línea con la orientación de Bankia hacia la eficiencia y la calidad en todos los procesos internos y externos se crea el Área de Eficiencia que, al igual que el Área de Calidad y la de Gestión de Inversiones, tendrán también dependencia directa del consejero delegado.

Asimismo, la Dirección de Recursos Humanos pasa a depender directamente del consejero delegado, con una apuesta de Bankia por la promoción del talento interno, creándose una nueva Área denominada de Recursos Directivos, con dependencia de la Dirección de RRHH.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido