a

Caja España-Duero estudiará la posible revocación el acuerdo de prejubilación de Fernández

Si es posible retrotraerlo desde el punto de vista legal, quedará sin validez
Francisco Fernández, ex alcalde de León y ex vicepresidente de Caja España
Francisco Fernández, ex alcalde de León y ex vicepresidente de Caja España, actual número 2 en la lista del PSOE al Congreso.

Caja España-Duero estudiará la posibilidad de revocar el acuerdo de prejubilación de Francisco Fernández, ex alcalde de León y ex vicepresidente de la entidad, por el que se establece una indemnización de 520.000 euros. Este asunto fue acordado por unanimidad en el Consejo de Administración celebrado este jueves, que se prolongó durante casi 4 horas y del que Fernández salió cuando se trató el asunto de la indemnización.

José Antonio Turrado, consejero de la caja, explicó que se analizará la posible revocación desde el punto de vista legal y, si es posible retrotraerlo, quedará sin validez. “Creo que es el sentir de la mayoría de los consejeros, aunque por las caras que había, unos tenían más interés que otros”, declaró.

Consejo extraordinario

Por su parte, el también consejero Agustín Prieto indicó que el acuerdo de prejubilación de Fernández no está amparado por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y apuntó que hay “más de 100 trabajadores en circunstancias similares que podrían pedir un trato igualitario”. Según avanzó, Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero, se comprometió a convocar un Consejo de Administración para abordar esta cuestión que podría celebrarse este mismo mes.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido