a

BBVA reduce un 14,3% su beneficio hasta septiembre, con 3.143 millones

La entidad financiera atribuye el resultado a la “convulsa” situación de los mercados
Francisco González, presidente de BBVA.
Francisco González, presidente de BBVA.

BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 3.143 millones de euros en los 9 primeros meses del año, lo que supone un 14,3% menos que en el mismo período de 2010, debido a la situación “convulsa” de los mercados en el tercer trimestre. Excluyendo los resultados por operaciones financieras, las ganancias descendieron un 4,8% hasta septiembre, informó este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“El modelo de negocio centrado en el cliente y la cartera de activos diversificada generan resultados de forma sólida y recurrente en entornos de elevado estrés”, argumenta la entidad presidida por Francisco González.

Mejora la solvencia

El core capital de BBVA alcanzó el 9,1% al finalizar septiembre, frente al 8,2% de un año antes y del 9% en junio, gracias a la generación orgánica de capital. “El banco tiene un menor apalancamiento que sus competidores y así lo demuestra su elevado porcentaje de capital sobre activos tangibles”, explica la entidad en su comunicado.

Mientras, la tasa de morosidad se situó al finalizar el tercer trimestre en el 4,1%, la misma tasa que un año antes, aunque una décima superior a la registrada hasta junio. A pesar de ello, la entidad destaca que la mora continuó contenida por séptimo trimestre consecutivo (4,3% en diciembre de 2009).

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido