a

Vicente Ruiz de Mencía, nuevo presidente de Cajacírculo

La entidad se marca como retos para próximo ejercicio reforzar “aún más” su solidez financiera y una mejora en la eficiencia

Vicente Eduardo Ruiz de Mencía fue elegido nuevo presidente de Cajacírculo durante la celebración este sábado de la Asamblea General Ordinaria de la entidad y tras la posterior votación en el primer Consejo de Administración. Sucede así en el cargo a José Ignacio Mijangos Linaza, quien ha presidido esta entidad desde abril de 2003 y ha culminado su trayectoria tras alcanzar la edad máxima permitida.

Ruiz de Mencía accedió al Consejo de Administración de Cajacírculo el 8 de julio de 2006 y ha ocupado la Vicepresidencia primera en calidad de representante del Círculo Católico de Obreros de Burgos, entidad fundadora de la caja.

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid, ha ejercido como periodista y técnico en programación de radio y televisión, y ha sido presidente de la Asociación de la Prensa y director del Diario de Burgos durante 20 años. Según el currículo facilitado por Cajacírculo, Ruiz de Mencía es autor de varios libros sobre la historia de Burgos (incluido uno dedicado a la historia del Círculo Católico). Tras su jubilación fue designado Cronista Oficial de la Ciudad lo que le ha mantenido ligado “estrechamente” a la actualidad de Burgos y su provincia.

Con la celebración de esta Asamblea General ha culminado el proceso de elección y designación de los nuevos órganos de Gobierno de la entidad tras la adaptación de sus estatutos a la reforma de la Ley de Cajas de Castilla y León.

Menos consejeros generales

La nueva configuración de la Asamblea General supone una reducción del número de consejeros generales de 125 a 120 y cambios en el número de representantes de cada uno de los grupos que la componen. Así, los impositores incrementan en 3 su número de integrantes (28), las entidades de interés general ganan 4 representantes (8), el grupo de la entidad fundadora, el Círculo Católico, suma 48 consejeros (2 menos), y el de empleados pasa a 8 (1 menos).

Por lo que respecta a los grupos políticos, el de corporaciones municipales pierde 9 consejeros y se queda en 16, mientras que el de las Cortes regionales se mantiene con los 12 que tenía.

Retos de futuro

Otro de los acuerdos sometidos a votación y aprobados por esta Asamblea General ha sido el relativo a las Directrices Básicas del Plan de Actuación de la Entidad y Objetivos para el ejercicio 2012, “que se ajustan al análisis exhaustivo realizado y en previsión de la situación actual del sistema financiero español, siendo fieles a una trayectoria marcada por la gestión responsable y eficaz que le permite mantener buenos niveles de solvencia y liquidez, así como influir de manera sostenible en el progreso social y económico dentro de su zona de actuación”.

Para dar respuesta a los retos y exigencias del actual entorno regulatorio, económico y competitivo, Cajacírculo ha establecido 7 directrices para el próximo ejercicio basadas en reforzar la solidez financiera: solvencia y liquidez, diversificar negocios y resultados, mejorar la eficiencia, ser una única entidad de crédito, garantizar los objetivos fundacionales de la caja, un modelo de negocio minorista y fomentar el desarrollo personal y profesional de los empleados.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido